Juan Puche Fernández responsable de los blogs contra las estafas condecorado por la policía municipal de Madrid con la Medalla de oro de la cruz de emergencias CEM “Unidos por el valor”en 2017 por mi labor altruista de atención a los consumidores además de ayuda y protección a víctimas y mi estrecha colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

banner

sábado, 7 de octubre de 2017

16ª víctima de Langa

16ª víctima de Langa
 
Correo recibido hoy mismo y que el usuario me autoriza a publicar:

Otro más estafado por parte de José Glez Langa, fue en Mayo de 2017, del modo operativo que ya , según he podido leer en este blog, viene siendo su habitual, a saber: Anuncio -esta vez en FOTOCASA- casa de alquiler vacacional en La Pereda (Llanes), precio 545 quincena, 3 habitaciones, wifi, barbacoa, etc. etc. etc. todo con facilidades y precios atractivos para que sea un gancho fácil, y por mi parte -incauto de mí- así fue.

Primero me puse en contacto con él a través de la web de fotocasa, y después por mails, y hasta hablé personalmente con él al número que me facilitó y que también he visto que aparece en su web 608382236, aquí hablo con una persona muy amable y que facilita mucho las cosas, hasta que nos podemos ir un día después de la quincena porque no tiene nadie después. Yo incluso le pregunto que porqué es tan bajo el precio, y me contesta que el año pasado se quedé quincenas sin alquilar y que prefería bajar el precio y asegurarse tener todo alquilado en verano. Así que, ¿cómo iba yo a pensar que iba a resultar un timo?. Quedamos en que me enviara más fotos de la casa, del exterior sobre todo, que era lo único  que yo no había podido ver, me contesta que está renovando el anuncio y que en breve me la mandará, así como información de la zona.
También me comunica, igual que ha hecho a más gente, que quedaríamos en la estación FEVE para acompañarme directamente a la casa.
Nos pidió 145 euros de reserva que realizamos al número de cuenta ES06 0182 5611 1002 01834346, que resultó ser del BBVA. Hasta aquí todo perfecto, yo me desentendí porque hasta Julio que nos íbamos, no tenía más que hablar con él.
A finales del mes de Junio o principios de Julio intento ponerme en contacto con él a través de SMS -no dispone de wasap-, mail... y todos los intentos fueron infructuosos, ya no contestaba a ningún medio. Intento llamar por teléfono y nunca lo coge. Evidentemente me empiezo a poner nervioso e intranquilo y empiezo a buscar referencias de la casa de La Pereda por internet, y me encuentro con la desagradable -o agradable, según se mire- sorpresa de que hay más gente timada de la misma forma que yo, y con la que coincide el mismo modus operandi.
Sin dudarlo me persono en las dependencias de la Policía Nacional a poner la correspondiente denuncia, allí dudan si se celebrará en la localidad del apartamento estafado, o sea Asturias, o en la localidad del denunciante. Afortunadamente hace un par de días recogí la citación para el juicio por DELITOS LEVES, que será el próximo -- de ------ de 2017.

Les agradezco la información que ponen aquí que espero que sea de utilidad en el juicio, aunque no se como obtener datos del resto de denuncias para aportarlas.
Nosotros somos de ---------- capital, y le mando este mail para que lo tengan en cuenta a la hora de actualizar su blog, y que puedan aportar esta información sin poner mis datos personales.

Gracias por anticipado. Un gran saludo.

Conclusiones
Valora tu mismo y avisa a tus familiares y amigos

Más sobre Langa

....

Juan Puche
Víctima trama Arroyo | Naturalista | Productor de tv | Presidente Stop Estafadores |
Bloguero por solidaridad en:
Afectados por bancos | Alerta Trama Estafadores 2 | La Estafa del Préstamo del Sobre Vacío | Estafas de compras por Internet | Descubre al pedófilo | ..
Tfno 637 984 695
Facebook página y grupo ATE | Facebook Juan Puche |Twiter JuanPuche Nf | Google+
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto