Juan Puche Fernández responsable de los blogs contra las estafas condecorado por la policía municipal de Madrid con la Medalla de oro de la cruz de emergencias CEM “Unidos por el valor”en 2017 por mi labor altruista de atención a los consumidores además de ayuda y protección a víctimas y mi estrecha colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

banner

viernes, 13 de marzo de 2020

Estafan con tu dni o documento personal

Consumidores atendidos  3.560  Posts publicados  3.278 

Hoy el caso real de una víctima te servirá de ejemplo para que no envíes tu dni a nadie que no sea de fiar y ni mucho menos, que ni conozcas.

Se hace eco de ésta noticia el Faro de Vigo. La víctima se interesó por un móvil a través de un anuncio de wallapop y envió su dni a requerimiento de los vendedores.

En cuestión de semanas los presuntos estafadores realizaban timos por Internet con su dni por lo que las víctimas le denunciaban a él. Y así una denuncia tras otra llegó a acumular hasta unas 40 denuncias donde le acusaban de estafa. Menos mal que a los respectivos jueces que instruyeron las denuncias no se la colaron los estafadores y se archivaron las diligencias. Pero como cuenta el Faro de Vigo ayer tuvo que comparecer de nuevo a juicio por estafa aunque en éste caso la justicia está pidiendo para los que le estafaron 6 meses de prisión y multa de 1080 euros.

Lo preocupante de todo esto es que los estafadores como es habitúal se echan la culpa el uno al otro siendo pareja sentimental por ese tiempo. Ella dio el número de cuenta a su pareja para que le hiciera los ingresos desconociendo el origen de los ingresos.

Por lo tanto si envías tu dni a gente indeseable te podrías ver inmerso en procesos judiciales por estafa sin tener nada que ver en el asunto.

Otro ejemplo caso real que he vivido ayer mismo es el siguiente. Una víctima me escribe un correo para consultarme si es una estafa lo que le intentan hacer y yo le confirmo que sí y le aconsejo que no envíe ni sus datos ni dinero a la gente que le están contactando pero aún así la víctima no me cree y me contesta diciéndome que le han asegurado que si envía su tarjeta le ingresarán su préstamo cuestionando mi consejo.

Recuerda que una vez te estafen es muy difícil dar con los presuntos criminales por lo que es mejor prevenir que curar.

Creo que estos dos casos de hoy son bastante explicativos y esclarecedores de cómo operan los estafadores.

Es todo por el momento y con cualquier duda aquí me tienes. Tienes a tu disposición el chat en los blogs, correo electrónico, whatsapp y telegram.

Te espero en el próximo post aquí en Alerta trama estafadores

Ver el vídeo
-------------------------------
| Síguenos en twitter - Facebook página | Coobis |
-------------------------------
Dona ¡Gracias por tu apoyo!
Tu donativo por banco
 Caixa ES26 2100 4417 780100110588
-------------------------------
Envía ALERTA aquí y recibe nuestras alertas de post en tu whatsapp
_____________________________________

Juan Puche Fernández

Hola soy Juan Puche Fernández responsable del blog
si algún estafador va por tu dinero o por tu hogar
no tardes en llamarme soy Víctima de la trama de Antonio Arroyo y
víctima solidaria


Si eres victima de alguno de estos delincuentes llama
O chatea en directo
ATE 637 984 695
Si prefieres enviarme un correo electrónico
 

No tengas miedo, soy una tumba
tu anonimato está garantizado

Contacto