Juan Puche Fernández responsable de los blogs contra las estafas condecorado por la policía municipal de Madrid con la Medalla de oro de la cruz de emergencias CEM “Unidos por el valor”en 2017 por mi labor altruista de atención a los consumidores además de ayuda y protección a víctimas y mi estrecha colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

banner

viernes, 29 de junio de 2018

No envíes tu DNI por Internet

 Consumidores atendidos  2.805 
Foto cortesía de El Mundo Today

Hoy tengo que alertarte de que no envíes tu dni en color a nadie que te lo pida para la tramitación de un supuesto préstamo.

A raíz de la llamada de un consumidor que atendimos en varias ocasiones tomamos nota de lo ocurrido para que sirva de ayuda al resto de los consumidores.

Nuestro informante pudo haber sido víctima de la llamada trama de Benín que consiste en varios pasos:

  1. Insertan anuncios en portales gratuitos (Milanuncios.com es uno de ellos)
  2. Te piden todos tus datos más sensibles, número cuenta, datos profesionales, dni, etc.
  3. Se suponen que te hacen una valoración de tu préstamo
  4. Te solicitan dinero para la gestión de dicho supuesto préstamo

Al llegar al punto 2 nuestro amigo tuvo sus dudas e investigó un poco por Internet y encontró este humilde blog en el cual encontró la suficiente información sobre la operativa del entramado de Benín llamándome para contrastar información.

Aunque llamó tarde porque ya había enviado la documentación que le requerían no lo suficiente tarde para estar alertado de la estafa que podía estar en camino.

El consumidor preocupado por el envío de su DNI en color así como sus datos bancarios me consultó qué hacer a lo que yo le recomendé que pusiera la correspondiente denuncia en policía, en este caso en los mossos. Nuestra sorpresa es que no le cogieron la denuncia porque no se había perpetrado ningún delito y porque el DNI lo envió conscientemente.

Te recuerdo que el peligroso entramado de Benín opera con múltiples DNI de varios países y aquí en mi humilde blog te he demostrado que lo manipulan insertando fotos recortadas pero manteniendo en algunos casos los nombres de algunas víctimas. Luego te puedes llevar la sorpresa de que tus datos aparezcan en cualquier país del mundo haciendo constar que tu eres el responsable del supuesto préstamo y parte de la banda organizada.

Por lo tanto, este testimonio y la experiencia de nuestro amigo consumidor te tiene que servir para evitar en lo posible el envío de tus datos sensibles a nadie que no conozcas.
Descarta por favor el envío de estos datos a través de un correo electrónico que desconoces y sin saber que podrían hacer con ellos.

Toma buena nota porque luego intentarás poner la correspondiente denuncia y no podrás y aunque tengas copias de los mensajes de correos, whatsapp o lo que sea podrías verte inmerso en un proceso judicial muy serio donde te investiguen por estafador o compinche criminal de alguna banda organizada internacional.

No olvides que los estafadores más peligrosos son los que pueden convivir contigo hacerse amigo tuyo pero encerrar tras de ellos apropiaciones indebidas, estafas, morosidad profesional. Yo por desgracia conozco varios casos de gente que jamás te podrías imaginar que son estafadores criminales en potencia donde para ellos es más importante la mentira y el dinero que unos ancianos enfermos, una amistad, el cariño o incluso que la propia familia. Solo les interesan el dinero y ser morosos profesionales para vivir alardeando con sus amigos de la buena posición social.

En el caso de nuestro interlocutor de ayer la estafa al menos la hemos abortado.

Si tienes alguna duda siempre te quedaré yo que estoy aquí para ayudarte totalmente gratis y orientarte de la mejor manera posible para cuidar por tus intereses.

| Más sobre el entramado de Benín |
___________________________________

________________
Última hora
________________



- Abro una línea de investigación sobre una estafadora con vínculos con la presunta trama de Antonio Arroyo Arroyo y Rebeca Pacheco Moreno. Te iré contando en breve lo que haya averiguado.

Alcanzamos los 2.800 consumidores atendidos
Boicot al independentismo

 
En estos hoteles no entres ni a tomar café porque no quisieron alojar a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Sus gestores apoyan el independentismo catalán y no quieren saber nada con los españoles
 Stop Estafadores te necesita 

Tengo que avisar a mis lectores que el móvil de Stop Estafadores 615 566 392 lo ha cortado ORANGE por falta de pago y en breve nos bloqueará los móviles por lo que el servicio de Whatsapp y Telegram se cortará también.

Hemos abonado parte de los 140 euros
quedan pendiente 31,24 euros

Para contactar con nosotros llama al fijo de Stop Estafadores o a mi móvil de prepago que ese está activo.

Stop Estafadores 960 080 118
Alerta Trama Estafadores 637 984 695

Recuerda los que tenemos un compromiso con la Asociación como solidaridad al resto de consumidores y otra víctimas debemos cumplir nuestra obligaciones como socios.
Os agradecería que regularicéis vuestras cuotas por el bien de todos.

- Solicitamos tu donativo para pagar las líneas móviles de Stop Estafadores cortadas por falta de pago. La asociación no tiene recursos económicos para pagar la factura. Solidarízate y envía tu donativo. Es urgente.
Cómo se están riendo los presuntos estafadores y sus compinches criminales de que nos quedamos sin línea para atender a sus víctimas.
___________________________________

 Está pasando 

- Se reabre mi caso contra Antonio Arroyo Arroyo

- Chat ATE para facilitar tu consulta y ayudarte de forma inmediata. Lo tienes en el margen derecho de tu pantalla.
Tengo que decirte que gracias a éste nuevo servicio estamos recibiendo datos e información sobre diversos entramados y operativas que nos van a servir para hacerlas público y alertar a los consumidores.

 Alertas urgentes 

- Si ves a alguno de los presuntos estafadores sanguinarios, sus intermediarios de la ruina, sus compinches criminales o sus cooperadores necesarios ponte a buen recaudo, avisa a tus familiares y amigos para que no hagan tratos con ellos.

- Una vez te estafen muchos jueces no te creerán y te quedarás con cara de idiota. Evita problemas con estafadores.

- Hay víctimas que han ido a denunciar y se les han reído en su cara dejándoles como idiota quien tiene la obligación de instruir e investigar.

- Nosotros te creemos y sabemos lo que te ocurre.

- No trates con estafadores ni con ninguno de sus compinches criminales como tampoco con sus notarios posibles cooperadores necesarios.
    ___________________________________
     Tal día como hoy 

    2017 ... |
    2016 ... |
    2015 ... |
    2014 ... |
    2013 ... |
    ___________________________________

    Si eres victima de alguno de estos delincuentes llama
    O chatea en directo
    Stop Estafadores 960 080 118
    ATE 637 984 695
    Si prefieres enviarme un correo electrónico
     
    No tengas miedo, soy una tumba
    Juan Puche
    Víctima trama Arroyo que me he propuesto
    acabar de una vez por todas
    con los entramados mafiosos de estafadores y
    sus compinches colaboradores y
    totalmente gratis para mi país.
    Tan solo lo haré ejerciendo mi libertad de expresión
    Naturalista | Productor de tv | Presidente en funciones de Stop Estafadores |
    | Medalla de oro de la cruz de emergencias CEM "Unidos por el valor"
    por mi labor altruista de atención a los consumidores además de ayuda
    y protección a víctimas y mi estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad del estado |
    Bloguero por solidaridad en:
    Afectados por bancos | Alerta Trama Estafadores 2 | La Estafa del Préstamo del Sobre Vacío |
    | Estafas de compras por Internet | Descubre al pedófilo |
    | Facebook página y grupo ATE | Facebook Juan Puche |
    Google+ ATE | YouTube ATE |
    Lee mi interesante reflexión sobre la justicia

    Contacto